Tlajo Sports

Cómo empezar a hacer ejercicio si eres una persona sedentaria

Cuando la pereza se apodera del cuerpo, no siempre es fácil sacar fuerzas para moverse o ir a entrenar. ¿Ejemplo? Ahora que se acerca el invierno y todo lo que eso conlleva -el famoso cambio de hora y la bajada de temperaturas-, a la mayoría le cuesta despegarse del sofá y renunciar al mítico plan de película y manta; especialmente a las personas sedentarias que no están acostumbradas a hacer deporte.

Si eres una de ellas, probablemente tu pensamiento sea el siguiente: «si antes de que empezara a hacer frío no salía a entrenar, no voy a hacerlo ahora que la luz del día dura hasta las 6-7 de la tarde». Sí, lo sabemos. La situación actual no ayuda precisamente, pero lo cierto es que puedes sacar huecos para entrenar incluso en los días que parece imposible.

Todo es cuestión de organizarse y hacer un pequeño esfuerzo para salir de casa y moverse, lo cual tiene muchísimos beneficios para la salud. Porque, dejando de lado la cuestión física, hacer ejercicio es sinónimo de salud. Por eso, es muy importante que te muevas, a ser posible un ratito todos los días. Y ese hábito no tiene por qué suponer un sacrificio, ni al empezar a hacerlo ni a largo plazo. 

Puedes elegir actividades que no te supongan un gran esfuerzo para empezar a entrenar y para mantenerte saludable con el paso de tiempo. La cuestión es moverse, y siempre es mejor hacer algo por poco que sea a no hacer absolutamente nada en todo el día. Por eso, hoy te traemos una lista de actividades que puedes probar para empezar a moverte si eres una persona sedentaria o quieres moverte todos los días. 

Empieza a caminar todos los días

Esta actividad, que es el secreto para una vida longeva, también puede ser una buena manera de empezar a moverte. ¿A quién no le gusta una buena caminata viendo el amanecer o el atardecer? De hecho, a medida que salgas a caminar probablemente se te antoje pegarte paseos cada vez más largos. Todo es cuestión de ponerse y empezar. Quien sabe, puede que acabes volviéndote una fan total de los paseos. Te ayudarán a desconectar después de un duro día de trabajo.

Prueba a salir a correr 

Si lo de andar se te queda corto o te resulta aburrido, puede que necesites empezar a correr. No tienes que ir a un ritmo fuerte, empieza con uno en el que te sientas cómoda y ve aumentándolo a medida que progreses. Salir a correr es una de las mejores formas de liberar endorfinas por lo que te hará sentir muy bien durante y después del ejercicio. Aquí te dejamos 3 trucos muy sencillos para que no te cueste tanto.

Evita coger el coche para ir a trabajar

Puede parecer una tontería pero aprovechar a moverte para desplazarte al trabajo a diario es una manera de combatir el sedentarismo. Si vives cerca de tu oficina o lugar de trabajo puedes ir andando o incluso en bicicleta, y si vives lejos aprovecha para coger el transporte público. Te moverás mucho más de lo que crees. Si teletrabajas, te recomendamos uno de los puntos anteriores, salir a caminar un ratito todos los días.

Apúntate al gimnasio

El gimnasio es uno de los mejores lugares para empezar a entrenar ya que, independientemente de las temperaturas, los cambios de hora o cualquier otro inconveniente, siempre es una buena opción al ser un lugar climatizado. Además, suele haber música de fondo y al estar rodeada de otras personas tendrás un plus de motivación. Si te aburre siempre puedes cancelar tu suscripción mensual, pero estamos seguras de que una vez te apuntes desearás haberlo hecho antes.

Dale una oportunidad a ese deporte que te apasiona

Una forma de darle una oportunidad a la actividad física es eligiendo algo que te guste y probarlo. ¿Siempre has tenido un deporte en mente que no te has atrevido a probar? Ahora puede ser un buen momento para hacerlo. ¡Más vale tarde que nunca! Puede que acabe siendo la mejor decisión de tu vida y, al ser algo que te gusta, no te costará tanto ponerte manos a la obra.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio